Derecho de las Cooperativas de Vivienda

Derecho de las Cooperativas de Vivienda

La actual situación económica del país ha conllevado que surjan nuevos retos en el ámbito del Derecho, uno de ellos, une dos circunstancias muy relevantes la crisis del sector inmobiliario y la imposibilidad de acceso al crédito por las familias y empresas.

En este ámbito debemos situar las crisis de las Cooperativas de Viviendas, donde concurren la crisis inmobiliaria con la que existencia de un grupo de consumidores que se unen para convertirse en promotores de sus propias viviendas.

A partir de ahí, los cooperativistas se ven inmersos en un grave problema que requiere asesoramiento profesional y especializado.

En este sentido, el Bufete Fernández Doyague está especializado en ofrecer un doble asesoramiento, (i) al propio cooperativista y (ii) al Consejo Rector de la Cooperativa.

Para ambos casos, el Bufete ofrece asesoramiento y salidas; son varios, algunos muy recientes, los éxitos del Bufete en sede judicial accionando ante las aseguradoras que los propios cooperativistas contrataron para “salvar” sus ahorros y aportaciones a la compra de la futura vivienda.

Del mismo modo, la especialización del Bufete en el Derecho Concursal nos convierte en instantes del concurso de acreedores como vía de solución al problema que se encuentran los Consejos Rectores ante la situación de insolvencia de la cooperativa