AABAC nace de la fusión de dos firmas con gran experiencia en el mundo económico y jurídico, el Grupo ABANTOS y el BUFETE FERNANDEZ DOYAGUE, y ello con la vocación de llenar un espacio que va más allá del asesoramiento legal y/o económico-contable.
La coyuntura económica actual coloca a los empresarios, ya sean autónomos, PYMES o Grandes Empresas, en una situación donde para poder desarrollar su actividad ya no les resulta suficiente contar con asesoramiento económico y jurídico sin más. Necesitan profesionales que les ayuden a definir nuevos escenarios empresariales y a trabajar con nuevos enfoques, con el fin de salir de la espiral en la que a veces se ven atrapados.
AABAC nace con la visión de llenar ese vacío y con la misión de dar a la empresa y al empresario un asesoramiento global que le permita afrontar planes de refinanciación y de restructuración empresarial realistas y posibles.
Asimismo, si después de todo, no se consigue evitar que nuestros clientes entren en un concurso de acreedores, nuestra labor consiste en preparar a la empresa y a sus componentes, para enfrentarse de la manera más eficaz posible a este proceso, les acompañamos y asesoramos en cada una de sus fases hasta su completa finalización.
Actualmente, los estudiantes del Grado en Derecho en la universidad Carlos III de Madrid pueden realizar sus prácticas en nuestro bufete. Los estudiantes vienen provistos de un “cuaderno de prácticas” en el que van resumiendo las actividades realizadas día a día. Se les asigna un tutor, que supervisa el trabajo de los estudiantes y finalmente completa las actas de calificación.
También estamos asociados con ASPAC. La Asociación Profesional de Administradores Concursales (ASPAC) es el colectivo más representativo del sector en España. ASPAC agrupa a alrededor de más de 100 administradores concursales que gestionan algunos de los principales concursos declarados en España.