CV Amalia Fernández Doyagüe

Dentro de su amplio bagaje académico y profesional, Amalia Fernández Doyague ha realizado Cursos de Doctorado en la Universidad Complutense de Madrid en la especialidad de Derecho Penal Económico. Además ha participado en cursos de especialización en Derecho Civil,  Derecho Mercantil,  Derecho Internacional y Derecho Penal Económico.
elbufete-fernadez-doyague

MASTER de Especialista en Administración Y  Derecho Concursal organizado por la Escuela Permanente de Postgrado de  AMAJE, bajo el patrocinio del Consejo General del Poder Judicial y la dirección científica de la Universidad Rey Juan Carlos.

Profesionalmente, ejerce como Abogada en toda España, fundamentalmente en procedimientos competencia de la Audiencia Nacional, Excmo. Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional, colaborando de manera estrecha con despachos de Italia y Francia.
Así mismo es Administradora Concursal en Madrid, Málaga, Sevilla y Burgos.

En la actualidad forma parte del profesorado que imparte el CURSO ESPECIAL DE FORMACIÓN EN ADMINISTRACIÓN CONCURSAL del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

Es Socia-fundadora de AABAC – Administradores Concursales SLP.

Ponente habitual en los distintos foros donde se aborda el problema de la Violencia de Género, ha participado en las reuniones de trabajo previas a la elaboración y aprobación de la Ley Orgánica 1/2004 de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, y de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, etc.

Coautora de varias publicaciones entre las que destacan, “Guía de buenas prácticas y usos forenses para combatir la violencia de género” (2001), “Guía de los derechos de las mujeres víctimas de violencia familiar” (2003) y “Defende os teus dereitos, Guía práctica para mulleres que sofren violencia de xénero” (2006).