Aránzazu Bárcena Fernández

Aránzazu se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, tras lo cual cursó un Máster en Derecho Procesal Penal organizado por el I.C.A.M y un Máster en Administración Concursal por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED. (1ª Promoción). Actualmente está cursando un Doctorado en Derecho Penal Económico en la Universidad Complutense de Madrid. Además, también ha completado con éxito diversos cursos como el  Curso de experto Compliance Officer (Thomson Reuters. Año 2015), Curso “Legal English for Contracts” (Organizado por I.C.A.M. Mayo 2003) y está formándose continuamente en las áreas de Derecho Mercantil, Derecho Concursal y Derecho Laboral.
Es Abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (Colegiada nº 80.669)

Aránzazu cuenta con amplia experiencia profesional. Es Socia Fundadora de AABAC. Auditores, Abogados, Administradores Concursales. S.L.P. y desde septiembre de 2016 es Letrada en el Bufete Fernández Doyague bajo la dirección de la Letrada y Administradora Concursal Dª Amalia Fernández Doyague.

En este bufete es Responsable del Departamento de Derecho Concursal (asesoramiento a empresas en situación concursal, asesoramiento y coordinación para la elaboración de Planes de Viabilidad y posterior negociación con entidades financieras para refinanciación de las mercantiles afectadas, asesoramiento jurídico para la reestructuración de empresas) y Responsable del Departamento de Compliance (implantación de Planes de Prevención en las empresas en relación a la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas (Corporate Defense)), así como Responsable del Departamento de Derecho Laboral.

También ejerció sus prácticas en el mismo despacho desde 2004 hasta 2006.

Desde el año 2000 hasta el 2004 fue Pasante en el Despacho Fernando Ortiz de Urbina (Especialidad Dº Mercantil y Fiscal); en el que se encargaba de la Redacción y Traducción de Contratos de Publicidad y asesoramiento a empresas de Publicidad.

En septiembre del año 2000 obtuvo una beca otorgada por el CEU (Inmediate Public Relations) a su trayectoria académica y en agosto del mismo año trabajó en Daniel Field en la ciudad de Londres.